Todo está ya preparado para el inicio del Festival de cine de Cabrales "Puertas Filmfest 2015", que se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en el pueblo que le da nombre. La programación contará con una selección de títulos con planteamientos sobre la mujer, los desplazados y las fuerzas sociales en conflicto.

Se proyectarán, en sesiones de tarde y noche, ocho largos seleccionados procedentes de España, Chile, Francia, Noruega y una coproducción internacional. Además, en esta segunda edición del festival se presentará como novedad una sesión específica dedicada al género del cortometraje, con animaciones internacionales, así como títulos premiados y nominados en los Goya; títulos asturianos y procedentes de otras muestras de lo más reciente del cortometraje español.

En cuanto a la sesión matinal infantil, se inaugura una modalidad de recuperación de clásicos del cine, con títulos premiados en los Goya y del cine latinoamericano. Los lugares de proyección, como en la edición anterior, se localizan en la antigua escuela de Puertas y en una carpa exterior en la plaza del pueblo.