El Museo Evaristo Valle inaugura el próximo domingo, a la una de la tarde, la exposición "José Arias. La memoria del Agua. 25 años de vertidos", que conmemora el cuarto de siglo de trabajo con la técnica del vertido por parte de este pintor, fotógrafo, especialista en cerámica y micólogo, además de profesor de arte.

La muestra pictórica consta de 25 obras, realizadas entre los años 1990 y 2014 con pintura acrílica, ocasionalmente combinada con tinta, y barniz sobre madera. La técnica utilizada consiste en verter la pintura usando desde jeringuillas o pulverizadores hasta esponjas o directamente desde el recipiente, de tal modo que el azar juega un papel relevante en el resultado final de la obra. Uno de los hilos conductores de estas pinturas es la presencia en la misma de la naturaleza, adivinándose paisajes marinos y bosques en las mismas.

La exposición se acompaña con un documentado catálogo que incluye textos de Ángel Antonio Rodríguez, Juan Carlos Gea, Augusto Díaz-Ordóñez y Miguel Mingotes, además de fotografías realizadas por el propio José Arias.