La localidad lavianesa de Tolivia acoge el próximo sábado la celebración del cuarto festival de la cerveza artesanal "Tolivia Fest". Una cita con los aficionados a la cerveza que irá acompañada de diversas actividades lúdicas.

El recinto se abrirá al mediodía con un paseo por los puestos cerveceros hasta la hora de comer. Ya por la tarde, a partir del cuatro, le tocará el turno a la bandina "En madreñes", de Blimea, que realizarán un pasacalles por el pueblo. Ya a las seis, en el escenario central, los aficionados tendrá una cita con la tonada a cargo de Anabel Santiago, que estará acompañada por el músico David Varela. Una hora más tarde, en el mismo espacio, subirá a actuar el coro "Abadía de Tolivia". Los puestos estarán abiertos hasta las nueve y media, pero la cita seguirá por la noche, a partir de las once y media con el cuarto conciertu "Rural beer". En este caso, se subirán al escenario "Vaudí" y el grupo "Niki&Nikilaudas", que realizarán un tributo a Fito. El recinto se cerrará a las dos y media de la madrugada.

Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de conseguir un kit para hacer cerveza artesanal. Asimismo, habrá servicio gratuito de autobuses desde La Pola hasta Tolivia durante el horario del festival. Por último, habrá una zona de acampada gratuita para los foráneos en el prao de La Chalana. Más información en "www.toliviafest.es".