El XIX Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás" homenajeará al recientemente fallecido Diego Alonso, joven componente de la agrupación local. El certamen, que se celebra el fin de semana del 17 al 19 de julio y que luce la distinción de fiesta de interés turístico regional, contará con la participación de algunas de las bandas de gaitas más destacadas del panorama actual.

El acto de presentación de esta décima novena edición tuvo lugar ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño. Durante su transcurso, la alcaldesa, Amelia Fernández, quiso hacer hincapié en el esfuerzo que este año han tenido que hacer por la ausencia reciente de uno de los componentes de la Banda de Gaitas de Candás. "Quiero dar todo el apoyo del Ayuntamiento a la Banda de Gaitas por la pérdida. Admiramos el doble esfuerzo que han hecho", comentó la alcaldesa.

Como novedad, a partir de este año el segundo concurso de parejas de gaita y tambor "Villa de Candás" y el segundo concurso de cuerpos de percusión de Candás añadirá a su nombre "Memorial Diego Alonso".