El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reinicia hoy las actividades culturales tras el parón del fin de semana. El viernes contará con la presencia de Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada socialista y miembro de la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo, y Jonás Fernández, eurodiputado socialista asturiano y miembro de la Comisión de Economía de la Eurocámara, durante la charla coloquio que se celebrará a las 19 horas sobre el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP), y su repercusión en el Principado.

Pero ante, esta tarde, a las 20 horas, se presentará el libro "Los vencejos sueñan despiertos", del asturiano David Álvarez Fernández, doctor en Biología. En la presentación intervendrá el autor y Florentino Braña Vigil, catedrático de Zoología de la Universidad de Oviedo.

Mientras, la presentación "Bajo valles y montañas, geografía y memoria de la represión en Asturias" tendrá lugar mañana martes a las 20 horas.

Peñamellera Baja será la protagonista del Club Prensa Asturiana el miércoles, a las 20 horas, donde se presentará el doble libro cd "Ramos en Peñamellera Baja". En la presentación intervendrán Eva Tejedor, artista folk, y el Grupo Les Panderetes.

La Asociación de Amigos del Fado organiza un coloquio el jueves a las 20 horas, bajo el título "Diez divos y divas del fado", donde se proyectará un dvd relacionado con la música portuguesa. Ángel García Prieto, doctor en Medicina y psiquiatra, será el encargado de presentar el acto.