El Festival Celsius 232 de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, cuya cuarta edición se desarrollará entre los días 29 de julio y el 1 de agosto, rendirá tributo este año al largometraje "Lady Halcón", de Richard Donner, una historia de amor más allá del tiempo y el espacio que se estrenó hace treinta años -en 1985- y que consolidó la carrera de la actriz Michelle Pfeiffer.

"Lady Halcón" forma parte del ciclo "Cine en la calle". Se pasará el viernes día 31 a partir de las 22.30 horas en la plaza de España. Se trata de un título legendario que materializa la leyenda del amor imposible: fruto de una maldición, Isabel (Pfeiffer) por el día es un halcón y Navarre (Hauer) por la noche se convierte en lobo gris: nunca pueden coincidir y, por tanto, nunca pueden disfrutar de amor imperecedero.

El primer pase, sin embargo, será el miércoles día 29 (también a las 22.30 horas). Será el momento de la película de animación "Epic: el mundo secreto", que es del mismo director de "Ice Age: La edad de hielo"

La noche siguiente será la de "El séptimo hijo", de Sergey Bodrov, una película basada en la novela "El aprendiz del espectro", de Joseph Delaney, uno de los escritores invitados al Festival Celsius 232. Tras la película, los editores de "El aprendiz del espectro" han cambiado el título. Se llama también "El séptimo hijo".

Para cerrar el ciclo de la cuarta edición del Festival Celsius 232, el sábado día 1, los organizadores preparan un pase de "Mad Max. Salvajes de la autopista", la primera aventura del loco Max, la original película de George Miller, la de las autopistas desiertas de una Australia desconocida, escenario de una guerra sin cuartel entre motoristas forajidos y policías.

Premios

Por otra parte, los organizadores del Festival Celsius han sellado un acuerdo con Espacio Telefónica de Madrid para organizar una charla conjunta de Nancy Kress y Pat Cadigan, dos de las autoras estrella de esta edición del festival de literatura de género. La charla de las dos novelistas estará moderada por Susana Vallejo. Las tres, además, formarán parte del elenco de estrellas del encuentro cultural del verano, que se redondea cada día con una lista de invitados de primer orden: centenar y medio de novelistas de todos los calibres para contar cuentos e inventar mundos.