La localidad valdesana de Brieves revive este fin de semana una las costumbres más asturianas durante la época estival: el encuentro entre los vecinos en las calles y el disfrute de la música. Las actividades organizadas por la asociación de vecinos "Los Arcos" se prolongarán desde hoy hasta el domingo.

Las corales de Luarca amenizarán la jornada de hoy. Las sesiones musicales empezarán en el pueblo a las nueve de la noche. Actuarán las agrupaciones corales del centro de mayores y "Villa Blanca". Mañana habrá una nueva jornada festiva. A las ocho de la tarde, el grupo de teatro "Casadoiro", de Anleo (Navia), interpretará la obra "Xuaco y Antón, empresarios...". El bollo y el vino se repartirán a las diez de la noche. Los vales se pueden adquirir en Trevías y en Brieves (bares Pedrón y Esva, Casa Ugalde y cooperativa de Muñás).

La fiesta continuará a las once de la noche. La asociación de vecinos ha previsto para entonces el inicio de la llamada "Nueite en danza". Actuarán los grupos "La Corte de Enverniego" y "Fonte la Faya", de El Faedal. También está prevista la asistencia de los músicos Pepín de Muñalén (flauta y saxo) y Marga Lorences (acordeón).

La asociación vecinal que organiza los llamados "Alcuentros na calea" invita a todos los interesados a participar en la fiesta musical del sábado con alguna interpretación. El escenario, según indican, está abierto a todos los públicos.