La multinacional química Du Pont, con factorías en el valle de Tamón, ha abierto la convocatoria de la vigésima quinta edición del Premio de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito de la investigación científica que se otorgan en la península ibérica. Pueden presentarse a la convocatoria los científicos cuyas investigaciones versen sobre Nutrición y Salud, disciplinas de gran relevancia para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.

El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el Profesor Santiago Grisolía, se dará a conocer el próximo otoño. La Ceremonia de entrega del XXV Premio Du Pont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, se desarrollará a principios de 2016 en Oviedo.

"Es un orgullo para mí comprobar cómo un premio que nació con la llegada de Du Pont a Asturias, hace ahora 25 años, ha evolucionado hasta convertirse en una referencia para la comunidad científica de la Península Ibérica. Con la ciencia como bandera, buscamos reconocer el esfuerzo y contribución imprescindible de quienes trabajan para alimentar de manera suficiente, segura y nutricionalmente equilibrada a la creciente población mundial", aseveró el presidente de la multinacional estadounidense Du Pont en España, Enrique Macián.

El objeto de este galardón es estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia o de sus aplicaciones.