El Ayuntamiento de Mieres vuelve a apostar durante el verano por los campamentos urbanos. "Movámonos xuntos", que así se llama la iniciativa, cuenta con sesenta niños participantes. Los campamentos tienen una duración de quince días y se desarrollan durante los meses de julio y agosto, es una de las actividades con mayor demanda.

Ana Rosete es una de las monitoras. No es la primera vez que participa en el programa "Movámonos xuntos" y asegura que "es una muy buena experiencia, te quedas sin verano, es verdad, pero da igual porque es muy reconfortante trabajar con los pequeños". La monitora explica que, durante los quince días que dura el campamento, los niños practican diversos deportes, como tenis, natación, baloncesto, bádminton o, incluso, hockey. También hacen senderismo, talleres y visitas, como el parque de Bomberos. "La verdad es que intentamos que los pequeños se lo pasen bien, hay que tener en cuenta que tienen entre seis y doce años, así que adaptamos los juegos y los deportes", explica Rosete. De la misma opinión se manifiesta Mario González, que es otro de los monitores de "Movámonos xuntos". En su caso, es la primera vez que participa en estos campamentos urbanos, aunque ya contaba con experiencia previa en estas labores. "Es muy gratificante trabajar con los niños, porque además se portan muy bien, te agradecen mucho que juegues con ellos", subraya.

Los pequeños están igual de encantados que los monitores. Olivier es un niño de Oviedo que está pasando estos días en Mieres, donde viven sus abuelos. "Me lo estoy pasando muy bien", explica, asegurando que "hacemos muchos juegos". Mateo, de siete años, destaca, sobre todo, las visitas, "nos hemos ido de excursión y también hemos jugado mucho". Otro de los pequeños participantes es Hugo, quien señaló que "hemos hecho muchas cosas, sobre todo deporte y actividades". Algo que confirma Lara enumerando alguno de sus juegos favoritos, "como la cadena o la araña, me encantan estos campamentos".

Los campamentos urbanos "Movámonos xuntos" es una actividad totalmente gratuita organizada desde el Ayuntamiento de Mieres. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Información Juvenil de Mieres y las plazas se asignan por orden de solicitud. También se puede obtener más información sobre las inscripciones en el 985452745 y en el e-mail "oij@ayto-mieres.es". El programa se desarrolla de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a una de la tarde.