El I Concurso de Graffiti en Llaranes reflejará el lado siderúrgico del barrio, en una prueba en la que jóvenes de hasta 35 años podrán presentar hasta el viernes 31 de julio, individualmente o por grupos, sus bocetos. Este concurso está organizado por la Comisión de Festejos de Llaranes, y colaboran tanto el ayuntamiento de Avilés como la Asociación ART Street Palacio Valdés.

Las obras se pueden entregar en mano o por correo electrónico en la oficina de Cofella en la Plaza Mayor de Llaranes nº7, 2º piso puerta 4, bien llamando al teléfono 684 630 923 o vía email, a través del correo electrónico cofella@hotmail.com.

El domingo 2 de agosto se reunirá el jurado para seleccionar la composición ganadora, y se le comunicará ese mismo día a la persona o grupo correspondiente. El grafiti vencedor se realizará el miércoles 5 de agosto en los soportales de la Plaza Mayor de Llaranes.

La técnica es libre, y los criterios para la selección de bocetos son cuatro: adecuación al tema, originalidad, calidad artística y dificultad de ejecución.