El Museo Arqueológico de Nápoles, poblado por espectacular esculturas clásicas, vibró días atrás con una vigorosa música llegada de tierras sierenses. Y es que ese singular espacio acogió una actuación de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), que completa estos días una gira italiana enmarcada en su proyecto "Vínculos".

"Fue una actuación especial, por el entorno artístico y por la originalidad del recorrido musical por tres salas del museo: la sala 1, flanqueada en su totalidad por impresionantes esculturas; la sala del Toro, con una de las esculturas más emblemáticas del museo, y la sala del Sátiro Ebrio", explica el director de la OCAS, Manuel Paz, desde tierras italianas. El encargado de iniciar este recorrido musical fue David Otero, quien hizo suya la sala 1 interpretando una selección de "Sonatas y Partitas" de Bach. A continuación, Iván Fernández (tiorba y guitarra) y Román Álvarez (oboe) ofrecieron al público varias piezas de Kapsberger, Piccinini, Praetorius, Frescobaldi y Monteverdi, todo repertorio italiano, en la sala del Toro.

Para la sala del Sátiro Ebrio, en cambio, la OCAS optó por un repertorio con toques de Jazz. La cantante Alba Rodríguez, René Ispierto al contrabajo y Javier Carmona al clarinete interpretaron piezas como "All of me", "Summertime" y "Softly as in a Morning Sunshine", para cerrar su actuación con la "Tarantella de Gargamo" en versión jazz y con Iván Fernández (guitarra) y Román Fernández (oboe) reforzando al trío.

Por último, Iván Fernández reclamó de nuevo al público desde la sala del Toro con una pieza de Antonio Lauro. La OCAS al completo cerró el festival con una serie de obras de música española e italiana.

"Poder disfrutar de las esculturas de las salas con la música de fondo, en directo, ha sido todo un placer para quienes estaban de visita en el Museo", explica Paz. La OCAS actúa hoy en Alberobello.