Esta promete ser la semana perfecta para los lectores de ciencia ficción, fantasía y terror. Mañana miércoles echa a andar la cuarta edición del Festival Celsius 232: más de un centenar de autores de todos los géneros se acercarán a Avilés para presentar otros mundos posibles, para dar forma a los terrores más generalizados y para repensar el futuro. Desde 2012, Avilés es el centro de la fantasía.

Los organizadores del encuentro -Jorge Iván Argiz, Diego García Cruz y Cristina Macía- han presentado un programa con más de 125 actividades que se celebrarán entre mañana miércoles y el próximo sábado. Sobre todo habrá literatura, pero también televisión, video juegos y cine. Todas las noches se pasarán películas al aire libre: desde "Lady Halcón" a "Mad Max". Pero también la mirada de los organizadores se centra en internet. Habrá una reunión de los críticos de libros más seguidos de Youtube.

Los aficionados también podrán hacerse con los libros de los autores invitados -y los que han prometido su presencia-. También hay actividades paralelas relacionadas con la exhibición de espadas. Asimismo habrá varios momentos para la devoción juvenil con "Las series de nuestra vida", que este año se centra en las aventuras animadas de "Dragon Ball". La fantasía y todas las artes narrativas centrarán esta semana en Avilés.