En estos tiempos de crisis aun existen jóvenes que buscan nuevas ideas para ayudar a los más desfavorecidos de forma desinteresada. Es el caso de la Asociación de Conciertos Solidarios que han sido elegidos entre los diez ganadores del premio de la séptima edición de la entrega de premios JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) otorgado por la Universidad Europea de Madrid. "Es un orgullo que nos hayan dado este reconocimiento, ya que para nosotros es una recompensa a nuestro trabajo", dice Irene Sánchez, fundadora y presidenta de la institución. Ahora llegan a Gijón para hacer llegar este tipo de eventos a Asturias "tras pasar por Madrid, Barcelona y Valencia", indican. Ya llevan dos años y esperan seguir muchos más visitando más ciudades para ayudar a muchas ONG's, asociaciones y particulares a conseguir financiación para realizar eventos de carácter solidario. "Ayudamos a todas aquellas fundaciones que requieran de nuestra ayuda para que puedan recaudar más fondos. De esta manera colgamos vídeos, hacemos eventos en Facebook o publicamos una nota en nuestra página web para que los que nos sigan puedan ver lo que hacemos", añade.

Pero no sólo son parte activa de causas benéficas concretas, sino que además tienen como objetivo ayudar a familias en riesgo de exclusión a través del envío de compras a domicilio, la recogida y entrega de ropa en buen estado, material escolar, juguetes o cualquier otra necesidad. "Estamos para ayudar a cualquier persona, tanto a los que están en la otra punta del mundo como los que están en el piso de enfrente", declara.

Es la primera vez que acuden a Asturias, donde piensan mantenerse este verano hasta el año que viene. "Estamos pensando en organizar los conciertos en fechas en las que no haya muchos eventos en Gijón. Ahora después del verano pensaremos cuando nos viene mejor, pero serán el año que viene, a principios del verano o después de navidades", explica Aurora García, gijonesa que ayudará en la organización.

"Hemos decidido que era una buena idea trasladarnos a Gijón porque es una ciudad en la que podemos conseguir el mismo resultado que en las ciudades más importantes de España", apunta su compañera Irene Sánchez

La idea le surgió gracias a una experiencia que había conocido. "Una amiga mía había estado en Camerún en un proyecto de voluntariado y la idea me inspiró para comenzar a organizar proyectos en verano allí. Hicimos tres eventos y tras conseguir un resultado exitoso me pregunté si en España podría tener el mismo resultado", recuerda. "Empecé con una página de Facebook ", cuenta y poco a poco fueron sumando colaboradores de ONG´s y otras organizaciones. "La gente se compromete mucho con este tipo de iniciativas, concluyen ambas jóvenes.