La Feria Internacional de Muestras ofrecerá en su 59ª edición un vertiginoso viaje al pasado, donde historia y ciencia se unen con un fin común: el entretenimiento. El pabellón del banco Sabadell Herrero está destinado en esta ocasión a la muestra "Asturias, costa de dinosaurios", centrada en la riqueza paleontológica de la región. Lo hace a través del Museo del Jurásico de Asturias y está compuesta de originales, réplicas, fotografías y dibujos, tales como reproducciones de gran tamaño, restos óseos y grandes huellas.

"La Feria de Muestras es el mejor escaparate empresarial, económico, cultural y social de Asturias, pero nosotros queremos que, además, sea científico, divulgativo y solidario", asegura Pablo Junceda, director general de la firma bancaria. El pabellón, de cuya puesta en escena es responsable la empresa asturiana Neozink, contará con varios espacios en los que puede recorrerse el planeta durante el periodo jurásico. Tampoco faltará el "photocall" y la zona infantil "Dino kids", donde los niños podrán realizar excavaciones o colorear el cómic diseñado en exclusiva para la exposición. El presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, recalca la originalidad de la muestra y asegura que "es una maravilla ver cómo se mantiene la capacidad de atracción y 'asturianía' a través de los años".

La entidad financiera muestra también su lado solidario, proporcionando por segundo año a la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias un espacio para divulgar sus actividades. "Debido a los buenos resultados del pasado verano, volvemos con la misma línea de concienciar sobre la importancia y prevención de la enfermedad", comenta Margarita Fuente, presidenta de la organización. Las expectativas son buenas. Por ello, el banco Sabadell Herrero ha repartido 150.000 invitaciones para el 15 de agosto entre Asturias y León con el objetivo de que grandes y pequeños puedan disfrutar de forma gratuita de su novedosa experiencia jurásica, así como del resto de la cita económica y cultural que comenzará este sábado.