Con vistas a la próxima Semana Grande gijonesa los aficionados al arte y el público, en general, tendrán ocasión de visitar cinco nuevas exposiciones que ya están colgadas o se colgarán en días venideros.

La primera propuesta es la muestra que lleva por título "Mujer: rosa de los vientos", que ya se puede visitar en el centro municipal de El Coto. Se trata de una colección de esculturas de la artista Carmen Cabaneiro, en la que las mujeres son las protagonistas, formalizadas en cerámica sobre maderas azuladas y rojizas. Se podrá visitar hasta el próximo día 29 de agosto.

Las mujeres también son las protagonistas absolutas de la exposición de fotografías "Naturaleza y mujer", un proyecto de la joven artista asturiana Alba García, que también se puede visitar ya en la galería Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3). La muestra estará abierta hasta el 31 de agosto.

Pendientes de inauguración se encuentran otras tres exposiciones. La primera se podrá visitar, a partir del próximo viernes, día 7 de agosto, en la sala de la Fundación Alvargonzález (calle de Óscar Olavarría, número 11, Cimavilla). Se trata de una muestra de pintura titulada "Tallas, pinturas y dibujos" de Javier Fuertes. Estará abierta hasta el próximo día 21 de agosto.

También el próximo viernes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura del onubense Ismael Lagares, en la galería Bea Villamarín (calle de San Antonio, número 5). En la colección que presenta en Gijón, su obra más reciente, Ismael Lagares "hace un guiño a los paraísos perdidos a través de su propio imaginario". Lagares estará presente en la inauguración de su exposición.

Finalmente, el próximo sábado, día 8 de agosto, en la galería de arte Aurora Vigil-Escalera (calle de Capua, número 21), a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de obra gráfica conformada por piezas de grandes maestros del arte contemporáneo español como Barceló, Barjola, Chillida, Clavé, Gordillo, Guinovart, Miró, Muñoz, Tápies y Valdés, entre otros. Se podrá visitar hasta el 15 de septiembre. Y hasta mañana expone en el Museo Casa Maragata (Santa Coloma de Somoza, León), el pintor gijonés Roberto Díaz de Orósia.