La sección tradicional de la Escuela Municipal de Cangas del Narcea "aula Concha Tresmonte" recibe esta tarde el "Urogallo de bronce", premio que otorga el Centro Asturiano de Madrid cada año en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

El galardón será entregado a la modalidad de baile de la sección tradicional de la escuela "por su trabajo en la recuperación de la cultura tradicional del concejo y el tratamiento que se da al folclore asturiano". Esta asignatura junto a la de percusión es impartida por Maribel López Parrondo. En este curso, el séptimo de la sección tradicional, han pasado unos 150 alumnos de los siete a más de 60 años.

Maribel López asegura que la parte tradicional de la escuela tiene mucha fuerza y cuenta con muchos alumnos, por lo que considera que "está bien que se reconozca una labor que para Cangas es importante".

En la escuela se estudia sobre todo el folclore del concejo, obteniendo la información directamente de la fuente tradicional, la gente mayor de los pueblos.