El grupo de teatro Traslluz quiso refrescar con un poco de orbayu la tarde de ayer a todos los asistentes a su espectáculo, que forma parte del Festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo", que se desarrolla en el Filarmónica.

La obra representada ayer, "Bailando baxo l'orbayu", transcurría en un pueblo que prepara las elecciones para elegir alcalde, mostrando las vivencias de quienes trabajan alrededor de los candidatos, y las idas y venidas de los vecinos, que participan en la vida política sin apenas darse cuenta. Ni siquiera faltó un episodio de espionaje.

La próxima representación está prevista para este jueves, día 13, a las ocho de la tarde, en el mismo escenario, a cargo de la compañía Asturiana de Comedias, que representará "La Allerana". El Filarmónica se convertirá durante casi dos horas en una aldea minera cargada de peculiaridades.

El programa se reanudará el jueves día 20, y concluirá el 17 de septiembre con la gala de clausura. El precio de las entradas, a la venta en las taquillas de los teatros Filarmónica y Campoamor, es de 4,50 euros.