Los once eventos deportivos que organizan los diferentes clubes y asociaciones avilesinas junto con la Fundación Deportiva Municipal (FDM) completan el programa de las fiestas de San Agustín. La primera de las actividades, la regata de piraguas que organiza la Asociación Atlética Avilesina, comienza hoy, y el programa deportivo concluirá con otra regata, la de vela "San Agustín", los días 30 y 31 de agosto, a cargo del Club Puerto y Vela. En medio, actividades para todos los gustos: competiciones de rugby, billar, baloncesto, salto de obstáculos, tiro con gomeru, tenis, tiro con arco, pádel, golf y vela serán el ingrediente deportivo de los festejos.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, presentó ayer las diferentes citas que llenarán Avilés de actividad deportiva hasta finales de mes. Al acto asistieron los representantes de los clubes de la ciudad. Hevia agradeció la colaboración de todos ellos: José Ruiz González (Centro Asturiano de La Habana), Sergio Villanueva (Atlética Avilesina), Felipe Blanco (Belenos Rugby Club), Alberto Cuervo (Federación de Baloncesto de Asturias), Javier Rodríguez de la Flor (Centro Deportivo el Forcón), Jorge Barril (Asociación de Amigos del Gomeru), Enrique Fernández Morán (Club Arcos de Texu), Benjamín Lebrato (Open Golf Avilés) y José Vega (Real Club de Tenis de Avilés).

Entre las numerosas citas deportivas hay una que está de celebración: el Concurso nacional de salto de obstáculos "Ciudad de Avilés", que organiza el Centro Deportivo Hipad-Forcón, y que cumple sesenta y cinco años. Este certamen se engloba dentro de la Ruta Costa Astur: de hecho, se trata de la penúltima prueba de esta competición.