El "Concierto para violonchelo y orquesta en la menor" de Robert Schumann es una de las piezas preferidas de los grandes violonchelistas para interpretar, y hoy uno de ellos lo va a hacer en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Damián Martínez Marco, uno de los violonchelistas más aplaudidos del país, en solitario y como parte del "Dúo Cassadó", que formó en el año 2000 junto a la pianista Marta Moll de Alba, revivirá este concierto junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Marzio Conti desde 2011.

El recital, que arranca a las 20 horas, se completará con "Los desagravios de Troya" de Joaquín Martínez de la Roca, y con "Sinfonía número 2 en Re Mayor Op. 36" de Beethoven, que interpretará la orquesta ovetense.

Damián Martínez es uno de esos genios prematuros. Ya de niño, Mstilav Rostropovich se quedó admirado con su manejo del violonchelo y le recomendó a la Reina que apoyara su carrera. Pocos años después, era primer chelo de la Orquesta RTVE y de la Sinfónica de Barcelona. Ha tocado por todo el mundo y con las mejores orquestas internacionales.

Oviedo Filarmonía nació con el objetivo de cubrir toda la oferta musical que se ofrecía desde el Ayuntamiento, y con la llegada de Conti, se ha convertido en una orquesta admirada y deseada por todos los músicos.