Comienza uno de los fines de semana con el mayor número de fiestas patronales del calendario. En el suroccidente, Tineo entra de lleno en la celebración de sus fiestas de San Roque.

Hoy en el campo de San Roque se celebra el día del bollo con su reparto a mediodía. Por la tarde comenzará la música con el concierto tributo a Rubén Blades y la verbena.

Mañana es el día grande, con la misa en honor al santo a las 12.30, a la que seguirá un concierto de tonada y otro del cantautor Rafa Lorenzo. Por la tarde continúan las actividades que finalizarán con la verbena.

En Luarca, Nuestra Señora del Rosario será la protagonista de la jornada festiva. Se iniciará todo con un pasacalles por la mañana, a cargo de una charanga. Ya en horario vespertino, a las cinco, será la misa en la iglesia parroquial, cantada por el coro local Santa Eulalia.

Acto seguido, la imagen saldrá en procesión por el puerto de la capital valdesana en el ya tradicional saleo marítimo, acompañado todo ello por la banda de música La Lira. Durante este tiempo, se cantará la Salve marinera, y se realizará la habitual ofrenda floral por aquellos que perdieron su vida en la mar. Por la noche, la fiesta seguirá con una gran verbena.

Castropol celebra mañana San Roque con la tradicional romería campestre. La misa comenzará a las 12.30 y contará con la animación del coro Ecos de Castropol y el grupo veigueño Xente Nova.