Tocar en el Palacio Real, y hacerlo con su colección de Stradivarius, es un lujo al alcance de muy pocos. Y los integrantes del "Cuarteto Quiroga" figuran en ese grupo de elegidos. Hoy el público ovetense podrá disfrutar de estos excepcionales músicos en directo, porque el grupo cambia su estancia palaciega por el claustro del Museo Arqueológico, donde interpretarán a Haydn y a Brahms. Eso sí, sin los instrumentos fabricados por el luthier italiano, que no salen del Palacio.

El violinista ovetense Aitor Hevia regresa a casa junto a sus compañeros Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo); y lo hace para esta mágica cita, enmarcada en el Festival de Verano que organiza el Ayuntamiento. El recital, que arranca a las ocho de la tarde, se centra en la interpretación de dos piezas fundamentales de la música: el "Cuarteto de cuerda en Sol menor, Op. 20 nº 3", de Joseph Haydn; y el "Cuarteto de cuerda en Do menor, Op. 51 nº1", de Johannes Brahms.

El grupo, que nació con voluntad de rendir homenaje al gran violinista Manuel Quiroga, goza de un reconocimiento internacional por su fuerte personalidad y sus audaces y renovadoras interpretaciones. Ha recibido premios en los concursos internacionales más importantes. El cuarteto tiene su residencia habitual en el Museo Cerralbo de Madrid y es uno de los más reclamados en las salas y festivales de renombre de Europa y América.