La comedia "Bajo terapia", del escritor argentino Matías del Federico, se estrena esta noche (22.30 horas) en España, en el teatro Palacio Valdés, en Avilés. Sin embargo, la vida de esta comedia es mucho más larga: el director de escena Daniel Veronese montó hace meses en Buenos Aires, en Argentina, la misma comedia y, desde entonces, no ha hecho más que cosechar éxitos y aplausos. La noche del pasado miércoles fue especial en el teatro Metropolitan Citi de la capital platense, en plena avenida Corrientes.Toda la recaudación conseguida en la noche del miércoles -se colgó el cartel de no hay localidades- será destinada a los damnificados por las inundaciones que asolan la provincia de Buenos Aires y que ya se han cobrado tres muertos.

Veronese explicó a LA NUEVA ESPAÑA: "Argentina es un país que ha sufrido mucho, no es un país rico, pero sí que es muy solidario. Así como hay gente muy violenta -hay un espíritu nervioso en Buenos Aires que a mí me desagrada mucho- también hay un espíritu muy solidario. El argentino, cuando tiene que dar, a veces da lo que no tiene", recalcó el director de escena, tanto del montaje argentino como del español, el que echa andar esta noche en Avilés.

El montaje argentino de "Bajo terapia" está en el "top 10" de los espectáculos de Buenos Aires. La versión española de la misma comedia cuenta con un reparto de campanillas: Melani Olivares, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Carmen Ruiz, Juan Carlos Vellido y Manuela Velasco. Los seis dan vida a tres parejas citadas en una sala de un psicoanalista, un encuentro que cambiará sus vidas a través de hora y media de descubrimientos y sorpresas.