El primer festival de comida en la calle de Asturias, el "Fartukarte Food and Wear", llenará el paseo de la Grúa riosellano de gastronomía y un sinfín de actividades este fin de semana. El evento fue presentado ayer por representantes del Ayuntamiento y de la organización en el paseo Princesa Letizia, desde el que adelantaron algunos de sus platos fuertes. Del viernes 29 al domingo 31 este rincón de la villa riosellana contará con 17 "food trucks", los pequeños camiones en cuyo interior se cocinarán bocados para todos los gustos.

Habrá cinco o seis "food truck asturianos, que ofrecerán desde tortos rellenos a hamburguesas "gourmet" o bollos preñaos, propuestas a combinar con las que traerán los participantes mallorquines, catalanes y gallegos, entre otros. Además de lo que se pueda degustar en estos coquetos camione los asistentes al "Fartukarte" también podrán acceder a las tres carpas con más gastronomía, con propuestas riosellanas y otras, por ejemplo, libres de gluten.

El festival también incluye una zona de mercado en la que marcas exclusivas ofrecerán sus productos hechos a mano, además de actividades para los más pequeños y música en directo todos los días. Organización y Ayuntamiento destacaron ayer que invitaron a hosteleros y comerciantes locales a estar presentes en el evento y desgranaron algunas de las actividades. El viernes, día 28, será el día de los "bloggers" y habrá degustaciones gratuitas, animación musical, talleres infantiles y un concierto acústico de la mano de Fran Santo, entre otras actividades. El sábado será el día del arte en la calle y a las 13.00 horas Sara Cangas y Ana Fernández volverán a poner la música en directo.