Satisfacción en el comercio naviego tras hacer balance de la feria de stocks de verano que la nave municipal del puerto acogió este fin de semana. Una veintena de empresas se dieron cita en las instalaciones municipales para ofrecer calidad al mejor precio. "Ha sido un buen fin de semana, con bastante gente y buenas ventas. Estamos satisfechos", explica Inés Rodríguez, directora del Plan Estratégico del Comercio del municipio.

Reconoce Rodríguez que el número de participantes con respecto a la otra cita, la de invierno, fue menor, debido a las vacaciones y a la imposibilidad de muchos de acudir al encuentro. Aún así, señala que "las expectativas se han cumplido", y añade que se trata de una actividad que se pretende mantener en el calendario.

Los naviegos pudieron disfrutar de rebajas en artículos de moda, decoración, ropa infantil, bisutería, complementos, calzado u objetos de regalo. Las puertas permanecieron abiertas durante el sábado y domingo, con una aceptable presencia de público.

Entre los planes de futuro cercano que mantiene la Asociación de Empresarios de Navia (ASENA), que reúne a hosteleros y comerciantes, se encuentra reeditar actividades que cosecharon gran éxito el pasado año, como el certamen de pinchos y el conocido como "Mercado del puerto". Además, según señala Inés Rodríguez, se planterará la posibilidad de innovar "mediante la creación de un certamen relacionado con las fabas de la comarca, así como con los percebes de Puerto de Vega". La próxima semana tienen previsto mantener una junta directiva para perfilar todas estas iniciativas.