El club Triumph realizará en Tineo su quedada anual para amantes de las motos. Son doce años los que los integrantes del club llevan organizando quedadas moteras a lo largo de toda la geografía española durante el mes de septiembre, pero esta será la primera vez que lleguen a Asturias.

Pasado mañana, día 4, la villa tinetense comenzará a llenarse paulatinamente con las motos de los, aproximadamente, 100 vehículos participantes, llegados de todo el país, con los que contará la concentración. Tineo será el punto de encuentro y de establecimiento de los moteros durante el fin de semana, aunque recorrerán buena parte de los concejos del Suroccidente.

El sábado comenzará la acción con una ruta que partirá a las 10 horas de Tineo con dirección a San Antolín de Ibias. La idea es realizar la ruta de los puertos pasando primero por el Connio y regresando por el Pozo de las Mujeres Muertas, donde los moteros se harán una foto de familia. El descanso de mediodía se realizará en Pola de Allande y, después, los más animosos continuarán recorriendo las carreteras de la zona.

Ismael Sampedro es el organizador de esta quedada y asegura que está siendo una de las que mejor acogida ha tenido y de las más numerosas en cuanto a participantes. Para él la razón radica en el atractivo del suroccidente asturiano y en sus carreteras. "Son carreteras con poco tráfico y muchas curvas, algo que nos gusta mucho, y además con un paisaje increíble, así que para andar en moto es lo mejor", explica.