Verbenas, conciertos y actividades deportivas animarán las fiestas de los barrios de Versalles, La Magdalena y La Texera que se desarrollan en honor a la Virgen de Covadonga a partir de mañana y hasta el día de Asturias. Los organizadores presentaron ayer el programa festivo en el centro sociocultural de Los Canapés.

El chupinazo será mañana a las 10.00 con un torneo de fútbol sala para categorías benjamín y minibenjamín. A las 18.00 horas se realizará una merienda con los mayores de 65 años en el auditorio de Los Canapés. El segundo día de las fiestas, viernes 4 de septiembre, también comenzará con actividades deportivas. En este caso se disputará un torneo de pádel en Los Canapés a las 10.00 horas. A las 21.00 horas los grupos "Rock Rules", "Scontra", "Crudo" y "Zona Oscura" ofrecerán un concierto en la "Noche de rock Versalles 2015".

Exposición

El sábado habrá arte y música. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una exposición de fotografías antiguas del barrio en Los Canapés (desde las 13.00 horas) y a las 22.00 horas tendrá lugar la primera gran verbena amenizada por la orquesta "Europea Big-Bang".

La jornada dominical tendrá como plato fuerte la comida en la calle, en la explanada de la romería. Está previsto que dé comienzo a las 14.00 horas. Por la noche, a las 22.30 horas, la orquesta "Élite" animará la segunda gran verbena.

Los más pequeños también tienen su hueco en los festejos. El lunes, 7 de septiembre, será el día del niño, con actividades dirigidos al público infantil. Amenizarán la verbena las orquestas "Pasito Show" y "Trovadores".

El día 8 de septiembre será el día grande y fin de fiestas. A las 12.00 horas se realizará una procesión con la imagen de la Santina hasta el lugar de la misa, en la iglesia de La Magdalena, donde la homilía dará comienzo a las 12.30 horas. A las 22.00 tocará la orquesta "Poceiro" y a las 24.00 horas se realizará la tradicional queimada.