El Festival Internacional de Cine de Gijón programará un ciclo de cine infantil en Oviedo. Así lo acordaron ayer en el transcurso de una reunión celebrada en el teatro Campoamor el realizador Nacho Carballo, director del prestigioso festival internacional gijonés, y el concejal de Cultura en Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (Izquierda Unida).

La idea es realizar un ciclo de cine para niños en la capital asturiana, coincidiendo con el desarrollo de la programación de Gijón, proyectando cine en colegios o escenarios como los teatros Campoamor y Filarmónica. El ciclo también incluiría charlas y actividades sobre las películas. "Es interesante compartir iniciativas y buscar una red de apoyos en el ámbito de la cultura, que los programas de los ayuntamientos se puedan compartir con el resto de la región. Queremos que Oviedo sea una ciudad de ciudad", explicó Sánchez Ramos sobre esta colaboración, al término de la reunión con Nacho Carballo.

Además, el Ayuntamiento de Oviedo quiere implicar a la comunidad escolar en la iniciativa, por lo que, según explicó ayer Sánchez Ramos, su concejalía se pondrá a trabajar con la de Educación. "Queremos que los colegios y las asociaciones de padres y madres de alumnos se impliquen en la iniciativa, que servirá también para fomentar que los niños vayan al cine, para eso es necesario entrar en nuevos formatos", dijo Sánchez Ramos. Según trascendió tras el encuentro, esta no es la primera vez que Carballo ofrecía esta colaboración a Oviedo, sin embargo, con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular no había cuajado.