Motos, música y cerveza. Ése será el trinomio que se unirá durante este fin de semana en el recinto ferial Luis Adaro. Una cita que contará con campeones del mundo de pruebas de motociclismo, conciertos y exhibiciones desde el viernes a las cinco de la tarde hasta el domingo a las diez de la noche. "Al aficionado a la moto no le gusta solo montar, también le gusta que le vean", señala Álvaro Muñiz, director del recinto ferial. "Esperamos que se convierte en un referente", apuntó Alberto Hernández, componente de la organización.

El viernes se abrirá por la tarde el festival, cuyo precio de entrada será de cinco euros el viernes y el domingo, y de diez el sábado, en venta anticipada. Además se podrá sacar un abono de 15 euros para los tres días. En taquilla los precios serán de siete euros para el viernes y el domingo y de doce para el sábado.

El programa comenzará con una exposición de moto clásica y otra de Kevin Schwantz, piloto campeón del mundial de 500 centímetros cúbicos en 1993. Además habrá una exhibición de trial indoor a cargo de Adrián Villabrille y Pablo Suárez, y los conciertos por la noche de "Los Paramétricos", "Mambo Jambo", "Los Rebeldes" y "Mbolados".

El sábado comenzará la jornada con un pasacalles con todos los moteros llegados desde diferentes puntos del país. En la sesión de firmas participarán Julio Simón (campeón del mundo de moto 2), Jordi Torres, Kevin Schwantz y Herri Torrontegui. Además habrá una exhibición de trial indoor con Adrián Villabrille y Pablo Suárez. Por la noche habrá una gala de campeones, en la que se rendirá homenaje a los pilotos recientemente fallecidos Joan Garriga, Dani Rivas y Bernat Martínez. Y las actuaciones musicales correrán a cargo de "Blues&Decker", "Lucky Dados" y Loquillo, en una noche que se alargará hasta la cuatro de la madrugada en la carpa rock.

Por último, el domingo habrá una comida que constará de una fabada gigante en la que intentarán un récord Guiness. Por la tarde habrá una exhibición de freestyle a cargo de Antonio Navas y otra de trial 4x4. Por último el Moto Weekend se cerrará con la actuación de "Last Lap".

Un festival que nace con el objetivo de poner a Gijón en el mapa del motor y consolidarse.