Los vecinos del valle del Nalón siguen de fiesta. El distrito langreano de Riaño, junto a las localidades de Llorío, Soto de Agues y Caleao acogen este fin de semana sus celebraciones patronales con diversas actividades para todos los públicos. Será mañana cuando comiencen las fiestas de San Martín en Riaño. A las doce de la mañana será el chupinazo y a las ocho de la tarde el pregón, que correrá a cargo de Montse Revilla. Por la noche habrá verbena con orquesta. Al día siguiente será la segunda edición de la quedada BTT de San Martín, que comenzará a las nueve de la mañana. Por la tarde habrá un festival folclórico y, de nuevo por la noche, nueva verbena.

El domingo será la misa en honor del patrón al mediodía. Habrá animación infantil para los pequeños y música de batucada por la tarde, cerrando la jornada con una nueva velada música. El lunes será el día de jira, que comenzará a las seis de la tarde. Por la mañana se repartirá el bollu a los socios de la asociación de vecinos, que también se ofrecerá en el prau de la jira. Tras la romería habrá una fiesta de la espuma y la última de las verbenas. Coronarán la jornada los fuegos artificiales. Las fiestas en Riaño tocarán a su fin el martes, día del niño.

En Soto de Agues (Sobrescobio) las fiestas comenzarán hoy con un maratón de tute y parchís a partir de las 20 horas. Mañana será el pregón a las 19 horas y, por la noche, verbena. El sábado se servirá una gran paella a las 14 horas que a la sobremesa contará con los "cancios de chigre". La velada música volverá por la noche. El domingo será la misa en honor a la virgen del Carmen con puya'l ramu y procesión. Por la tarde habrá la fiesta de la espuma y la última de las verbenas.

En Llorío (Laviana) las fiestas comenzarán mañana a partir de las diez de la noche con el segundo torneo Fifa 2015. También habrá una corderada y verbena nocturna. El sábado, a las cinco de la tarde, será el segundo torneo de fútbol sala Benjamín y velada musical con orquesta por la noche. El domingo habrá sesión vermú por la mañana y, por la tarde, maratón de tute, parchís y póker. El lunes le tocará el turno a los pequeños con juegos infantiles a las cuatro de la tarde y verbena por la noche. El martes será el reparto del bollu entre los socios y, a la una de la tarde, la procesión de Nuestra Señora del Rosario. La jira será a las seis de la tarde. Hasta el domingo no darán comienzo los festejos de Ricao, en Caleao (Caso), que arrancarán con el mercado de ganado y fiesta nocturna. El lunes también habrá verbena por la noche, mientras que el martes será la procesión a partir de las 11 de la mañana. Una verbena por la noche podrá el broche a las fiestas.