El certamen de ganado vacuno de Las Regueras contará este fin de semana en Santullano con la participación de 27 ganaderías locales y un total de 164 reses, según informaron ayer desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Las Regueras. La cifra de participación es ligeramente superior a la de otras ediciones, al inscribirse dos ganaderías más en el certamen.

La feria pone de manifiesto cada año la calidad del ganado de Las Regueras, puesto que todas las reses participantes son del concejo. Además del concurso de ganado, que establece importantes premios económicos para las mejores vacas de la feria, el certamen se complementa con numerosas actividades. Habrá servicio de bar en las instalaciones de la feria y música por la noche, el viernes y el sábado. Además, se ha programado un concurso de arrastre con bueyes el sábado por la tarde, que precederá al concurso, cuyo fallo se conocerá el domingo.

En paralelo al certamen ganadero de Las Regueras se han organizado otras actividades. Así, en el polideportivo del colegio Príncipe de Asturias, a escasos metros de la feria, se instalará un mercadillo en el que participarán una docena de puestos.

Mientras, la asociación de mujeres "El Orbayu" ha organizado una exposición de trabajos de artesanía, con entrada gratuita. Este año, además, está previsto un hermanamiento de la asociación local de mujeres con la Asociación de Mujeres de Villabona, que disfrutarán de una jornada de convivencia en el concejo reguerano.