Las Cuencas se resisten a despedir las fiestas "de prau". Y es que durante este fin de semana, el Caudal y, sobre todo, el Nalón, tendrán varias celebraciones en marcha. Riaño, Llorío, Caleao, Soto de Agues, Carrio y Grameo serán las localidades que centrarán la folixa de este fin de semana.

En el distrito langreano de Riaño se celebran las fiestas de San Martín. Arrancaron ayer, con el pregón de Montse Revilla y la primera gran verbena. Hoy el día se inicia con deporte, ya que se celebrará la quedada BTT de San Martín, que llega a su segunda edición. Por la tarde, a las seis, arrancará un festival folclórico organizado por el grupo Los Asturianos" y ya de noche, la orquesta "Tekila" y la orquesta "Principado siglo XXI" pondrán la música a la verbena. Para mañana, domingo, quedará la misa, una batucada, juegos infantiles y la tercera verbena, que amenizará "Metrópolis".

En la localidad lavianesa de Carrio se rendirán honores a la virgen de los Remedios. Los festejos arrancan hoy a las cinco de la tarde con una representación teatral a cargo de "La Fumarea", a la que seguirá, a partir de las diez y media de la noche, una verbena amenizada por los grupos "Trapecio" y "Son de Aller". Mañana, domingo, arrancará a la una de la tarde el concurso de tortilla de patata. Tras una gran parrillada para la que había que apuntarse, la tarde estará dedicada al campeonato de tute. Por la noche, el grupo "Cuarta Dimensión" pondrá la música.

En Soto de Agues (Sobrescobio), celebrarán el Carmen. Una fiesta que arrancó el jueves y que para hoy ha reservado la gran paellada que se repartirá para todos los vecinos a partir de las dos de la tarde. La música para la verbena la pondrán las orquestas "Kariné" y "Aquario". El domingo será la misa en honor a la patrona, seguida de procesión y la tradicional puya'l ramu, amenizada por el grupo flamenco "Barredos con Aires de Triana". Por la tarde habrá juegos infantiles, una fiesta de la espuma y la última de verbena, amenizada por "La Cigarra".

En Llorío (Laviana) se honrará a la virgen del Rosario. Hoy, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el segundo torneo de fútbol sala benjamín y, por la noche, la primera verbena. Para mañana, tocará la sesión vermú y maratones de tute, parchís y póker por la tarde.

La localidad mierense de Grameo también tendrá fiesta, en honor a la virgen de la Cajina. Hoy habrá juegos infantiles, teatro y verbena. Además, a las 3 de la madrugada arrancará la quinta edición de la carrera en calzoncillos. En la localidad casina de Caleao las fiestas de Ricao arrancarán mañana, con un mercado de ganado y una fiesta nocturna.