La cervecería Cá Beleño, que encabeza el movimiento contra la prohibición de la música en vivo en los bares, inicia su programación reivindicativa, con conciertos en "play back" de 24 artistas y grupos asturianos, entre los que figuran Nacho Vegas, Toli Morilla, Llan de Cubel, Felpeyu y Stormy Mondays.

El Cá Beleño suspendió los conciertos que tenía programados para San Mateo tras recibir la advertencia del Ayuntamiento de Oviedo de que estaba incumpliendo la Ley de Espectáculos y se exponía a multas de hasta 6.000 euros y al cierre. Su réplica son, además de la recogida de firmas para impulsar una iniciativa parlamentaria popular que pide modificar la normativa, los "Conciertos legales", en los que los artistas interpretarán sus canciones previamente grabadas.

El propósito es evidenciar la paradoja de la norma en vigor que, dentro del límite legal de los 90 decibelios y en un mismo local, permite poner música pero penaliza las actuaciones en vivo. Este viernes, 11 de septiembre, tocarán Héctor Tuya y Black Diamonds; el sábado 12, Baja California y Perro Blanco Blues; el 13, Pink Rangers y Delagua; el 14, Nacho Vegas, Toli Morilla y Humberto Carás; el 15, Llan de Cubel y Felpeyu; el 16, Franidon y Electric Buffalo; el 17, Tuenda y La Bandina'l Tombu; el 18, Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos y Memphis Belle; el 19, Sonámbulos y The Waltins; el 20, Commodoro, Ludovico y Rafa Kas, y el 21, Héctor Braga y La Bandina' l Bache y Stormy Mondays. Todos comienzan a las once de la noche.