La Cofradía de la Dolorosa empieza el curso con la programación de diferentes actividades. La primera se celebrará el día 15 en la capilla de Galiana. Entonces celebrarán el día de Nuestra Señora de los Dolores con una misa que oficiará Ángel Garralda, párroco emérito. "No sabemos si antiguamente se celebraba la onomástica pero desde hace al menos tres décadas no se hace nada, por lo que queremos poner en marcha esta iniciativa", avanzó el hermano mayor, Rafael Martín, que invitó a participar en el acto.

La Dolorosa, en otro orden de cosas, ha organizado una peregrinación a Ávila que se desarrollará a finales de mes, el fin de semana del 26 y 27. Los interesados en visitar la ciudad de Santa Teresa de Jesús todavía pueden reservar plazas en la parroquia.

Los excursionistas partirán el sábado a las siete de la mañana de Avilés y recorrerán los caminos teresianos. Los avilesinos pernoctarán en el monasterio de Santo Tomás. La hora de regreso prevista es a las nueve de la noche del domingo, con salida de Ávila después del almuerzo.