"Los Secretos", que actúan hoy, en la medianoche, en Panes, serán la principal atracción del fin de semana en la comarca, donde se celebran más de media docena de fiestas. "Los Secretos" actuará, en un concierto gratuito, con motivo de las fiestas de San Cipriano, en la plaza de Panes. También habrá tonada asturiana y verbena.

La localidad de La Robellada, en Onís, celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza con misa (12.30 horas), procesión, ramu, subasta, sesión vermú, verbena y fin de fiesta.

Llerandi, en Parres, celebra San Cosme y San Damián. Hoy habrá misa (13.00 horas), procesión, subasta del ramu, comida campestre, juegos tradicionales, recogida del bollu preñáu y el vinu, verbena, fuegos artificiales y chocolatada.

Ricaliente, en Llanes, honra hoy a San Cipriano con pasacalles, ramu, misa (13.00 horas), ofrecimiento del ramu, sesión vermú, romería y verbena. En la medianoche se disputará el XXXVI cross acuático.

Ardines (Ribadesella) celebra hoy la fiesta de Santa Eufemia. Habrá misa (13.00 horas, subasta del ramu y sorteo de la tarta y verbena.

Pivierda y Arnín, en Colunga, celebran sus fiestas locales. Hoy, a las 21 horas, hay un concurso de tortillas y media hora más tarde una sardinada a la que seguirá una verbena. Mañana habrá pasacalles, misa, procesión y subasta del ramu.

El pueblo piloñes de Coya celebra el Cristo. Hoy a las cinco de la tarde tiene lugar un cross popular y por la noche una verbena. Mañana hay desfile de ramos a las 11:45 horas desde las antiguas escuelas y misa y procesión desde las doce y media de la mañana y el lunes a las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y ya por la noche jira campestre y verbena.