La Universidad de Oviedo dedica por segundo año consecutivo a Brasil el Aula de Música del Mundo, dirigida por el crítico Miguel Ángel Fernández y la profesora María José García Salgado. El curso, que comienza el 1 de octubre y es gratuito -aunque requiere tramitar la inscripción antes del 30 de septiembre-, ofrece conferencias, charlas, exposiciones y conciertos. Vaudí, músico brasileño afincado en Asturias, ilustrará las sesiones con recitales y la escritora Ángeles Caso participará en una lectura poética.

El Aula se organiza con la finalidad de difundir la música brasileña. El curso es homologable por tres créditos de libre configuración y hay temas dedicados, entre otros asuntos, a la música popular, a Vinícius de Moraes, Noel Rosa, Elis Regina y Chico Buarque. El concierto de fin de curso contará con la actuación de Pedro Moreno y otros artistas.

El jueves 19 de noviembre está anunciado un recital de poesía y música, organizado en colaboración con la Casa de las Lenguas de la Universidad, en el que participarán Vaudí, Ángeles Caso y la actriz Yasmina Álvarez.