El Ayuntamiento de Taramundi prepara una nueva edición de la feria monográfica de artesanía que puso en marcha con gran éxito el año pasado. Si entonces se dedicó al vidrio, en esta ocasión toca el turno de la cerámica. Durante el fin de semana del 10 y el 11 de octubre seis artesanos de este campo tomarán el Centro de Artesanía de Bres.

Esta feria surgió con el doble propósito de atraer visitantes y artesanos a este equipamiento taramundés, el primero del Occidente de estas características y que aún cuenta con talleres disponibles para alquilar. La primera cita funcionó bien, y de ahí que se repita. En esta segunda feria participarán seis artesanos invitados, dos asturianos, dos gallegos y dos vascos. Los elegidos son José Ramón Lobato, de San Juan de Nieva; Rosario Cimas, de Villaviciosa; Íñigo Almeida, de Pontevedra; Manuel Figueiras, de Muros (Coruña); María Ángeles Corres, de Vitoria, y Alez González, de Bilbao.

Durante el fin de semana no solo exhibirán y venderán su trabajo, sino que también realizarán exhibiciones para que los asistentes puedan conocer su trabajo. El consistorio taramundés completa la muestra con la exposición "ENZ_Enzarzadas", de los artistas José Trelles y Javier Cancio. El horario de visita del centro será de once a dos por la mañana y de cuatro a ocho por la tarde.