El recinto de exposiciones de Santullano acogerá este fin de semana la celebración de la cuarta edición de la Feria del coleccionismo de Mieres. El certamen, según explicó ayer su director, Miguel Martínez, batirá se récord de participación, con cerca de 140 expositores: "Todo aquello que se puede coleccionar se podrá encontrar en Mieres", destacó el responsable del evento, que abrirá sus puertas el viernes a la siete de la tarde. Durante el sábado y el domingo la muestra estará abierta entre las once de la mañana y las nueve de la noche.

La Feria del coleccionismo de Mieres ocupará la totalidad del recinto expositivo de Santullano. Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana estará la habitual mesa del coleccionismo, con charlas temáticas, presentaciones literarias, actuaciones musicales y la presencia de invitados reconocidos dentro del ámbito cultural, incluidos monologuistas.

La feria girará en torno a los stands de coleccionismo. Se podrá encontrar casi de todo: cómics, sellos, juguetes, monedas, libros, álbumes, postales, mecheros, antigüedades, muñecas, juguetes, pins, chapas... "Este año incrementamos la presencia de expositores nacionales a internaciones, con participantes que llegan desde Cantabria, Sevilla, Madrid, Murcia, Bilbao, Galicia, Jerez, Andorra, Portugal, León, Valladolid, Barcelona, Palencia, Huesca y, por su puesto, Asturias", explicaron los responsables de la muestra.

En la cita de este año no faltarán las exposiciones temáticas. Habrá una muestra dedicada a la historia de la música, otra dedicada a la televisión desde los años 60 hasta la actualidad. Igualmente podrán visitarse recopilaciones de dioramas de Playmobil, pistas de Scalextric, trenes eléctricos, muñecas Barbie y Nancy, figuras de Hot Toys y muñecos de merchandising.

Entre los artistas invitados de este año se encuentra la joven actriz y cantante Laura Pastor. Es conocida por su participación en el programa de televisión "La Voz". Igualmente ha actuado en la serie "Cambio de clase", de Disney Chanel. También ha destacado como actriz de doblaje. Ha puesto voz, por ejemplo, al personaje de Hermione Grengel, en Harry Potter, o a Alex, de la popular serie Modern Family. Uno de sus encargos más reconocidos ha sido el de la Princesa Anna, de la película infantil Frozen.

Los actores de doblaje tendrán un papel destacado en la nueva edición de la Feria del Colecionismo de Mieres. También acudirá a Mieres Miguel Aneto, presentador del Club Disney. Ha trabajado en infinidad de series y películas, además de actuar en musicales. Tal vez la voz más popular que este fin de semana se escuche en Santullano será la de José Padilla. Este veterano actor ha doblado a Mickey Mouse en España. También son reconocibles sus trabajos en series de animación como Los Simpson, donde interpreta al director Seymour Skinner.

Los responsables del evento destacaron ayer que el contingente que mueve la feria permitirá "llenar durante todo el fin de semana la oferta hostelera del concejo de Mieres y alrededores".