El club de montaña y senderismo "Peña Furada" de Navia organiza, este domingo 4 de octubre, una excursión a Santiago de Compostela. La salida desde la villa se tomará a las siete de la mañana, y la expedición viajará hasta el Monte do Gozo para finalmente recalar en la ciudad compostelana.

En el Monte do Gozo, los participantes se unirán al grupo de naviegos, pertenecientes también a "Peña Furada", que se hallan realizando el camino Xacobeo desde la localidad leonesa de Astorga. Este grupo de peregrinos iniciaron su camino el pasado 25 de septiembre, todos caminarán juntos hasta la plaza del Obradoiro, en la etapa final del recorrido. Aquellos que, por contra, no deseen realizar esta etapa, podrán continuar en autobús hasta Santiago de Compostela.

La llegada al Monte Do Gozo será hacia las diez de la mañana, y el camino hasta el punto final será de cinco kilómetros. Después habrá un paseo por la ciudad y comida conjunta. Las inscripciones están abiertas en el local del club y en el teléfono 626300339.