La hostelería y el comercio de Lena celebra sus Jornadas de puertas abiertas desde mañana hasta el domingo. El comercio, que en los últimos cuatro años organizaba una feria en el recinto del colegio público "Jesús Neira", en esta ocasión sale a la calle. Sacarán los expositores a las aceras de sus establecimientos y presentarán sus productos a precios excepcionalmente bajos. Prometen promociones que serán "más interesantes" que las clásicas rebajas. Participan en esta iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes "Cava Baja", diferentes sectores del comercio, industria, agrícola y servicios.

Si el comercio se visualiza en la calle este fin de semana, los hosteleros se dejarán la piel en la cocina para celebrar el V Certamen del Pincho. En las cuatro ediciones anteriores, el encuentro ha tenido señalado éxito. Participan trece locales hosteleros con cuidadas y exquisitas elaboraciones de la mejor cocina en miniatura.

El colectivo está muy ilusionado con este certamen que, junto con las Jornadas de puertas abiertas del comercio y hostelería, fue presentado ayer en el restaurante El Filanguiru. El acto estuvo encabezado por la concejal de Festejos, Pamela de la Fuente. También estuvo presente el edil de Obras, Jesús Fernández, y el hostelero Alfredo Lorenzo. El Filanguiru fue el local escogido porque resultó ganador en la anterior edición del concurso culinario.

Esta iniciativa comercial y hostelera de la Asociación "Cava Baja" cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lena, Bar La Faya y El Roble y el patrocinio de las carnicerías Clemente y Piñera. Pamela de la Fuente destacó que "el Ayuntamiento respalda este tipo de iniciativas, que siempre llaman a impulsar los sectores del comercio y la hostelería". Alfredo Lorenzo destacó la colaboración entre los distintos negocios de la Pola, una medida necesaria durante la crisis que considera "esencial" seguir promoviendo.