El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella acoge mañana la proyección gratuita de "10 razones para la humanidad. En los orígenes del simbolismo", un documental dirigido por Fernando de la Pinta.

El audiovisual pone de manifiesto el valor estético e histórico de las manifestaciones rupestres paleolíticas, destacando su carácter representativo durante la aparición del Homo Sapiens.

La proyección se enmarca dentro de una muestra de trece películas del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab) que se podrán visualizar en el centro riosellano hasta finales de año, cada sábado, a las 17.00 horas. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada.

El ciclo continúa este mes con "Lascaux, el cielo de los primeros seres humanos (10 de octubre), "Artistas de la Edad de Piedra: los maestros magdanalenienses" (17 de octubre", "En busca del primer europeo" (24 de octubre) y "Un rostro para la prehistoria o la aventura de la colección de Piette" (31 de octubre).