La asociación cultural "Las Xanas" y "Quei Funsiquín" organizan este mediodía su tercer rastrillo solidario en la localidad canguesa de Gedrez. En este mercadillo se podrán encontrar con ropa, utensilios del hogar, juguetes y libros donados por particulares para su venta a precios bajos.

El dinero recaudado tendrá como destino Cruz Roja de Cangas del Narcea y el material que no se venda se entregará a los Servicios Sociales municipales para el ropero municipal. Además, el rastrillo recogerá alimentos y productos de higiene, que se entregarán a los Servicios Sociales para repartir entre la gente que necesita ayuda.

El rastrillo solidario cuenta con la colaboración de los alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Penlés que venderán manualidades.

Para clausurar el rastrillo habrá dos actuaciones de música y baile en asturiano, a partir de las 19 horas, a cargo de un grupo de pandereteras de la sección tradicional de la Escuela de Música Municipal y la actuación del grupo "Sones de L.leitariegos", compuesto por dos gaitas y un tambor.