El Ayuntamiento de Morcín ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), con sede en el polideportivo de La Foz, ofrecerá talleres tecnológicos para todos los interesados del concejo. La única condición para participar es ser mayor de quince años.

El comienzo está previsto para este mes y el objetivo también está claro. El alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao (PSOE), "se busca eliminar la brecha salarial y facilitar el acceso tecnológico a todos los vecinos desde una base de igualdad". Es por eso que la oferta es gratuita y seguirá abierta hasta que se cubran todas las plazas.

El programa para la formación es muy variado. Según anuncia la web municipal de Morcín (www.morcin.es), habrá clases de ofimática (programas dirigidos al trabajo en oficina), fotografía digital, dibujo en tres dimensiones y clases sobre el uso de la Administración electrónica. Actualmente, el Ayuntamiento de Morcín permite la descarga de documentos y algunas tramitaciones simples a través de su página web. La meta es seguir digitalizando la Administración local.