La celebración de la cuarta edición de la Feria del coleccionismo de Mieres ha dejado un excelente sabor de boca entre la organización del evento. Y es que aunque las perspectivas de visitas eran buenas, se han superado con creces. En total, calculan desde la organización entre 16.000 y 18.000 personas se acercaron hasta el recinto ferial de Nuevo Santullano en algún momento del fin de semana para pasear, admirar las reliquias, las colecciones y los productos que ofrecían los expositores o incluso comprar o intercambiar algún que otro objeto. Prueba de la gran afluencia de público es que en las inmediaciones del ferial mierense fue complicado durante los dos días encontrar un sitio para aparcar.

Miguel Martínez, uno de los miembros del comité organizador de la feria, aseguró ayer que "para nosotros fue una sorpresa muy positiva el ver la respuesta de toda la gente, ha sido la mejor edición hasta ahora en cuanto a número de visitantes". Además, el responsable de la feria señalaba que los expositores que acudieron a Santullano también se fueron muy satisfechos del fin de semana: "Hubo muchas ventas, los coleccionistas se interesaban por los productos y la conclusión final es que todos quieren volver el próximo año".

Un año que será especial, ya que se cumplirá el quinto aniversario de la Feria del Coleccionismo de Mieres. "Aún estamos aterrizando después de esta edición, pero tendremos que pensar en hacer algo diferente para el año que viene", señaló Miguel Martínez.

Lo cierto es que la cuarta edición de la feria del coleccionismo atrajo a miles de personas, que pudieron contemplar artículos antiguos de diversa índole como juegos, monedas, sellos o postales. Eso sí, según los organizadores, los eventos que más personas atrajeron fueron las presentaciones de libros y los monólogos, además de la gran estrella de la feria, una reproducción de "Kitt", el vehículo protagonista de la serie "El coche fantástico".