"El Drogas" vuelve a la ciudad el próximo 30 de octubre tras su paso por La Ería como invitado de la gira de despedida de "Los Suaves". Antes que "El Drogas", actuará el grupo asturiano "Crudo".

El rockero lleva muchos años en la carretera, tantos que fue alma de "Barricada", banda de referencia de la escena española. Enrique Villarreal, o sea, "El Drogas", es uno de los "nervios" de la reciente historia del rock español. Estará con su disco "Demasiado tonto en la corteza", toda una colección de canciones con distintas temáticas. En solitario ha construido canciones, pero siempre da un repaso a su extensa carrera. No en vano ha sido miembro activo y fundador de los citados "Barricada", además de "La Venganza de la Abuela" y "Txarrena". Una carrera que ya arrancó a finales de los setenta, cuando España comenzaba a abrirse al rock. Ya en los noventa comenzaron sus otros nuevos proyectos. Tras disolverse "Barricada", hace cuatro años, reanudó su carrera en solitario con las bandas citadas anteriormente y discos tan sólidos como "Azulejo frío". Siguió su andadura con otros formatos bajo los nombres de "El Drogas Rhythm & Blues Band" y "El Drogas y la (Des) memoria Band". Es decir, llega "El Drogas" en estado puro, que plasmará su directo el 30 de octubre en la sala Sir Laurens. Y para tal evento ya están a la venta las entradas en el Cohete.com/entradas, La Bomba Récords y El Último Mono, en Oviedo; Discos Eusebio, en Mieres; Paradiso, en Gijón, y Disco Elepé, en Avilés. La ventada anticipada cuesta 15 euros.

Y antes de "El Drogas" saldrá a escena "Crudo", grupo asturiano con muchas tablas en escena por parte de todos sus componentes. Está con la gira del disco "Héroes, esclavos y traidores", del que prepara un nuevo videoclip. Las últimas semanas están en plena actividad en directo (de hecho ayer tenía en cartera una sesión en La Calleja la Ciega con "Hardbone"). El grupo está formados por Emmanuel Álvarez (guitarra), Luis Melero (bajo y voz), Sergio Álvarez (batería) y Víctor Vivar (guitarra y voz).