Cine para niños, un cine fórum para adultos, talleres y un concierto son las actividades previstas esta semana en el centro social autogestionado «La Madreña», creado por representantes del 15-M de Asturias y diversos colectivos en la antigua sede de la Consejería de Salud en General Elorza.

Hoy, a las 17.00 horas, se proyectará la película infantil «Kirikú y la bruja». A las 22.00 horas, le tocará el turno a los adultos, con la proyección del documental «Naide marchó».

Mañana, también a las cinco de la tarde, los más pequeños podrán ver «Toy Story 3». A las 22.00 horas se proyectarán los documentales «La guerra del agua» y «La guerra del gas», proyecciones a las que seguirá una presentación de fotoperiodismo.

El viernes, día 6, se celebrará un taller de autodefensa dirigido a mujeres, desde las 20.00 a las 22.00 horas.

El sábado, los grupos «Expropiación», «Debakle», «Elektrokutación» y «Los Escapaos» ofrecerán un concierto, a partir de las 18.00 horas, para financiar las actividades de «La Madreña». El precio de la entrada es de 4 euros. Antes, a las 16.00 horas, se hablará de la ciencia-ficción desde una perspectiva de género. A las 22.00 horas, y también el domingo a las 15.00 horas, habrá un comedor popular.