La exposición fotográfica "Avilés en el pasado", que refleja la ciudad de la primera mitad del siglo XX, ha recibido más de 8.600 visitas desde su inauguración, el pasado junio. La muestra, que se exhibe en el Museo de la Historia Urbana, se despide mañana, 11 de octubre.

Las instantáneas procedentes del archivo de Nardo Villaboy, y fueron realizadas en su mayor parte por José Espolita Rojo. Ofrecen una estampa del Avilés previo a la llegada de Ensidesa.

"La notable afluencia de visitantes, locales y turistas, durante los meses de verano, ha favorecido sin duda la difusión de esta exposición que ahora llega su fin", apuntaron fuentes municipales.

Centros escolares

Una vez clausurada la exposición, se preparará una muestra destinada al público escolar, como otras anteriores producciones del Museo de la Historia Urbana de Avilés, de modo que el alumnado de los centros del municipio puedan conocer una parte de la historia más reciente de su ciudad. Está previsto que se oferte a los centros educativos avilesinos para el segundo y tercer trimestres del curso escolar, una vez finalice el recorrido de la realizada en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Carreño Miranda sobre el cuatrocientos aniversario del nacimiento del pintor que da nombre precisamente a ese centro.

La siguiente exposición prevista en la sala de exposiciones temporales Antigua Escuela de Cerámica será la producida con motivo del 125 aniversario de la Banda de Música de Avilés.