El de ayer fue un día de perros en les Feries de Lena. Y no solamente por el tiempo, que también, ya que no dejó de llover ni un solo minuto en todo el día. Sin embargo, los protagonistas fueron los canes de carne y hueso. La exhibición canina que se celebró en la mañana de ayer congregó a decenas de vecinos, que pese al mal tiempo, quisieron contemplar las habilidades demostradas por los perros. La fiesta otoñal lenense se cerrará hoy con la Xuntanza Popular L.leniza, que alcanza su séptima edición.

La jornada de ayer de Les Feries estuvo pasada por agua, aunque apenas alteró el calendario previsto. Por la mañana, pasadas las once, comenzaba la exposición canina que estaba programada en el entoldado de la plaza Alfonso X. Allí, los miembros de "Domestica Nature" desfilaron con varios perros y realizaron una exhibición en la que pusieron en práctica ejercicios de habilidad y de obediencia y adiestramiento de los canes. Ejercicios que dejaron boquiabiertos muchos de los asistentes, sobre todo a los más pequeños de la casa. Además, hubo una pequeña charla sobre nutrición y adiestramiento.

El Colegio del Pilar también acogió, a las doce y media, una misa en honor a la virgen que le da nombre en la capilla del centro educativo. La actividad no se retomó hasta la tarde, cuando de nuevo en la carpa de Les Feries, los grupos locales "Skontra" y "Adizión Etílika" se subieron a las tablas para ofrecer un concierto que congregó a un buen número de seguidores de ambas formaciones.

Les Feries 2015 se despedirán hoy con la séptima edición de la "Xuntanza Popular L.leniza", un evento de hermanamiento entre todos los vecinos de La Pola. En principio, estaba previsto que este encuentro se celebrase en la pradera de la piscina municipal del Masgaín, aunque a causa de la abundante lluvia se celebrará en el pabellón del Colegio Jesús Neira. Allí, a un precio de seis euros, se repartirá el bollu preñáu y la botella de vino o de refresco, y suspiros de escanda. La música la pondrá "David Payares" y su acordeón.

Además, a las siete de la tarde y en el teatro Vital Aza se representará el musical "Hansel y Gretel". Las entradas en taquilla tendrán un precio de 15 euros.