La Sociedad Neurológica Asturiana organiza la VIII Reunión Nacional de Trastornos del Movimiento, una cita que se desarrollará mañana y pasado en la sede del Colegio de Médicos de Asturias, en Oviedo. Las sesiones serán impartidas por expertos de prestigio nacional que abordarán los principales retos en el manejo de los pacientes que padecen este tipo de patologías. Asimismo, expondrán las técnicas y procedimientos más novedosos, tanto clínicos como terapéuticos.

"Nuestro reto como neurólogos es, por un lado, que el paciente cumpla con sus expectativas y pueda superar los estigmas que supone el tener una enfermedad 'que se ve'. Por otro lado, comprender exactamente cuál es el problema que más le preocupa al paciente en ese momento y dirigirlo correctamente a la mejor terapia", explica la doctora Reneé Ribacoba, neuróloga del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los trastornos del movimiento se caracterizan por la lentitud o escasez de movimientos, por un exceso de ellos o por movimientos anormales involuntarios. Entre estas patologías, destaca por su prevalencia el parkinson.