La sala Albeniz acoge hoy la primera etapa de una nueva iniciativa musical en Gijón: la primera edición del One Night Festival, que en su primera entrega contará hoy con la presencia estelar de "Niños Mutantes", la mítica banda de Granada considerada por los críticos como uno de los referentes del rock independiente español. Esta formación musical presentará esta noche en Gijón su noveno trabajo de estudio, titulado "El futuro" y compuesto por once canciones que se cuentan entre lo mejor de la producción del grupo granadino.

El One Night Fest, que nace con vocación de celebrarse una vez al mes, con citas confirmadas, además de este 17 de octubre, el 14 de noviembre y el 36 de diciembre, contará esta noche también con el grupo asturiano "Bueno", que también presentará nuevo disco, su segundo, que lleva por título "Perros, santos y refranes", una brillante exhibición de rock preciosista.

Tras las actuaciones de estas dos bandas actuarán los disc-jockeys ManPop, de Madrid, habitual de clubes de la noche capitalina como Fotomatón o Siroco; el gijonés MomoPop y Mamön, seudónimo que esconde la identidad de Montse Alvarez, ex de Nosotrahs.

La apertura de puertas tendrá lugar a las nueve de la noche. A las diez actuará "Bueno" y una hora después "Niños mutantes".