La Fundación Deportiva Municipal busca un año más los mejores especialistas avilesinos de las distintas disciplinas en los premios "Tiempo de Deporte". Las candidaturas se pueden presentar hasta el 10 de noviembre para que todo esté listo para entregar los galardones en la XVI Gala del Deporte Avilesino, que se celebrará el 23 de noviembre en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas.

Con estos premios, que se entregan cada año, la Fundación quiere reconocer los méritos individuales y de entidades deportivas que trabajan por la promoción y el desarrollo del deporte avilesino y los logros en competición de los deportistas locales.

Existen cinco categorías: "Deporte Base" a deportistas, entrenadores, directivos o entidades deportivas que destaquen por su dedicación en el desarrollo del deporte entre los más jóvenes; "Logros Deportivos" a deportistas, técnicos o equipos, por los éxitos deportivos alcanzados en 2015; los premios a la Deportividad "José Fernández"; "Trayectorias Deportivas" a personas relacionados con el deporte que dejen o hayan dejado huella en la historia del deporte de Avilés; y el "Premio Especial" a personas o entidades que hayan destacado de forma muy significativa en la defensa, apoyo y desarrollo del deporte del municipio a través de los años.

Las candidaturas deberán presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, en el impreso oficial que se facilitará en las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés o en la página web del Ayuntamiento de Avilés (www.aviles.es).